lunes, 19 de diciembre de 2011

“AMARED” en el CONCURSO NACIONAL MAYORES con INCIATIVA 2011


Guadalinfo Benamejí, ha participado en el CONCURSO NACIONAL MAYORES con INCIATIVA 2011, con su Iniciativa “AMARED” (Asociación de Mayores Andaluces en la Red). En la fase autonómica quedó clasificado entre 36 Iniciativas Andaluzas, lo que motivó su acceso a la fase nacional con las distintas comunidades y un total de 103 Iniciativas. En esta ultima y definitiva fase, quedó entre las 15 mas votadas y mas valoradas por el jurado en Madrid. Al evento en Madrid, sede del Ministerio de Industria, acudieron la concejala de Desarrollo e Innovación; Mari Carmen Reina Aguilar, la ADL; María Teresa Arias Gómez, la dinamizadora; María José Torres Labrador y componentes de AMARED de Benamejí.
La dinamizadora del Centro de Benamejí, dijo en la presentación de Madrid,
que AMARED es una Iniciativa con varios componentes, todos ellos enfocados a los Mayores Activos de Andalucía. Lo mas importante: Es un Proyecto de Igualdad e Inclusión Social. Lo menos importante: La tecnología, ya que se utilizan recursos existentes: Guadalinfo, Facebook, Twitter, etc. En resumen, es una Red Social a la medida de nuestros Mayores, dentro de su entorno Rural, y de sus capacidades, y que cumple el objetivo de hacerlos un poco mas felices, al verse ellos mismos mas realizados”.
Mayores con Iniciativa, es un Proyecto liderado por FUNDETEC y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan AVANZA, cuyo objetivo es acercar las (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

lunes, 5 de diciembre de 2011

INFÓRMESE SOBRE SUS DERECHOS A LA HORA DE CONSUMIR

Dicha actividad, será desarrollada el próximo día 14 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00h Sobre los derechos de las personas consumidoras en los S. Básicos (Luz, Agua y Gas).

I CONCURSO LOCAL DE BELENES EN BENAMEJI

BASES :
Con la finalidad de promover las manifestaciones culturales de tradición popular que tienen lugar en las Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Benamejí, a través de la Concejalía de Cultura convoca la primera edición del Concurso Local de Belenes.
Primero: Podrán participar todas las personas naturales o residentes en la Localidad, así como asociaciones y Entidades ciudadanas.
Segundo: El periodo de inscripción será desde 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2011, ambos inclusive, en la Casa de la Juventud sita en calle Eras, s/n.
Tercero: Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, etc.
Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución del mismo.
Cuarto: Se otorgarán tres premios (PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO), a los Belenes que obtengan las tres mejores puntuaciones.
Primer Premio: 120 euros
Segundo Premio: 60 euros
Tercer Premio: 30 euros
Todos los inscritos en el concurso recibirán un diploma de agradecimiento de participación.
Cada miembro del jurado, puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso.
En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.
Quinto: El jurado estará integrado por.-
PRESIDENTE. José Luis Valentín Nieto
SECRETARIA. Pilar Campos Sánchez
VOCALES. Juan Manuel Morales Montes, José Luna Pacheco y Juan Manuel Plasencia Cabello
Sexto: El jurado efectuará su visita a los Belenes el día 19 de diciembre a partir de las 16:00 horas.
Si en la fecha designada para la visita del jurado, el Belén no se encontrara terminado o el concursante no se encontrara en el domicilio, dicho Belén quedará automáticamente excluido del concurso.
El resultado del concurso y la entrega de premios se efectuará en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista el día 22 de diciembre de 2011 a las 20:00 horas.
Séptimo: Los concursantes se comprometen a exponer sus Belenes al público y por lo tanto, poder ser visitados los días 23 y 30 de Diciembre de 2011 desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.
Octavo: Los concursantes inscritos aceptan íntegramente el contenido de las presentes Bases.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Vota por los proyectos andaluces en Mayores cOn Iniciativa

El próximo 15 de diciembre se conocerán los ganadores del concurso “Mayores con Iniciativa”.

Mayores con Iniciativa




Este concurso valora los proyectos más innovadores entre la tercera edad por ello Guadalinfo, como catalizador de la innovación social en Andalucía, está presente en la final con 3 iniciativas:

AMARED. La Red de nuestros mayores

Jugando en Blanco y Negro

Mayores en pro

Recuerda que tienes hasta el 14 de diciembre para votar en este ENLACE. Tu participación es muy importante, ¡te esperamos!

jueves, 1 de diciembre de 2011

AMARED, representará a Andalucía en el concurso nacional Mayores cON Iniciativa 2011


Cerca de 1.800 mayores andaluces han conseguido familiarizarse con Internet y las nuevas tecnologías gracias a este proyecto

Granada, 9 de noviembre de 2011.- Tres iniciativas relacionadas con el uso de Internet y las redes sociales han sido las ganadoras del Concurso ‘Mayores cON Iniciativa’ Andalucía 2011, organizado por Fundetec y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que fomentan la inclusión de los mayores en la Sociedad de la Información, así como la propia implicación de los mayores participantes.

Guadalinfo, la Red de Innovación Social Andaluza, colabora de forma activa en el proyecto, al que se ha adherido con el objetivo de incentivar la participación en el concurso en esta Comunidad Autónoma. En total fueron 36 las iniciativas presentadas –siendo Andalucía la región más activa del concurso–, gracias a las cuales 1.769 mayores andaluces han conseguido familiarizarse con el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Diez de ellas pasaron a la final, y las tres ganadoras son:
AMARED ‘Asociación de mayores andaluces en la red’. Desde el centro Guadalinfo de Benamejí (Córdoba) se coordina esta iniciativa en la que participan 109 personas, que consiste en la puesta en marcha de una red social –vinculada a esta asociación– que favorezca la comunicación entre los mayores de diferentes centros de Andalucía y les permita formarse en el uso de Internet y realizar actividades relacionadas con los canales 2.0.