viernes, 18 de diciembre de 2009

Usuarios de Guadalinfo en el Parque de las Ciencias de Granada


El pasado 21 de noviembre, el centro Guadalinfo de Benamejí organizó un viaje al parque de las Ciencias de Granada para todos sus usuarios.
Los participantes en la excursión disfrutaron de una jornada dedicada al aprendizaje de las distintas ramas de la ciencia que se exponían en diferentes salas de diversa temática. Salas repartidas por más de 70.000 m2 constituyendo un museo interactivo con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa a las que los benamejicenses tuvieron acceso.
Entre las múltiples salas que se visitaron destacar especialmente la dedicada al cuerpo humano, ya que las figuras humanas que componían el espacio expositivo eran cuerpos de personas en su día vivas que al fallecer habían optado por donar a la ciencia y que en la actualidad sirven de recurso didáctico facilitando a los visitantes la observación del sistema circulatorio, sistema óseo, disposición de los órganos humanos, etc.
También acaparó la atención del grupo la sala dedicada a la técnica de la Taxidermia. Técnica que pudieron observar in situ ya que un especialista estaba trabajando inmortalizando un animal que pronto pasaría a formar parte de los animales expuestos, disecados mediante esta ancestral técnica. Se podían apreciar animales de gran tamaño y de diferentes rincones del planeta. Jirafas, osos, cabras montesas, búfalos, leones, etc eran algunas de las piezas más llamativas de esta colección.
Como todo museo interactivo, el Parque de las Ciencias de granada ofrece a sus visitantes la oportunidad de observar, tocar, manipular, en definitiva experimentar con los objetos allí expuestos haciendo crecer en nuestros usuarios el interés por el contenido de cada sala.
Uno de los espacios que más llamó la atención de los benamejicenses fue el Mariposario, espacio climatizado y con parámetros bastante elevados de humedad que permitían a las mariposas llevar a cabo su ciclo vital en las mismas condiciones de su hábitat natural. No era extraño el hecho de que más de uno de estos bellos ejemplares se posase sobre la cabeza ó cuerpo de los visitantes llamando poderosamente la atención de los pequeños que nos acompañaron al viaje.
La visita al planetario fue el broche de oro de la jornada. En esta peculiar sala nos colocaron en unos cómodos asientos, orientados hacia el cielo y a través de una magnifica ambientación nos adentraron en el interesante mundo de los astros, centrando la proyección en la Luna, el único satélite de la Tierra.
La excursión concluyó con un paseo por la bella ciudad de Granada, que algunos usuarios, usuarias en su mayoría, aprovecharon para visitar la tumba de Fray Leopoldo y otros para pasear por el Albaicin y tomar un té en una de sus características teterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario