viernes, 4 de junio de 2010

Programa de Educación medio Ambiental “La Naturaleza y Tú”



Hace ya algunos meses que la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente, y el Centro Guadalinfo de Benamejí, solicitaron la posibilidad de poder participar en el programa de Educación Medio Ambiental de la Junta de Andalucía, “La Naturaleza y Tú”. El objetivo es : Dar a conocer los espacios naturales de Andalucía a los jóvenes escolares de Andalucía. En este programa participan mas de 200 Centros Escolares.
La ruta senderista, se desarrollo por los Montes de Málaga, visitando el peculiar “Lagar de Torrijos” y “Museo Etnográfico”. La ruta se inició partiendo de la “Fuente la Reina”, en la comarca de la Axarquia Malagueña.

Los/as participantes eran 25 escolares de 1º de ESO del IES “Don Diego de Bernuy”. Estos/as han sido seleccionada/os en un programa de limpieza y mantenimiento en el aula. El viaje, era una forma de animar e incentivar a las/os jóvenes a respetar el medio ambiente y el derecho ajeno.

Se realizó el sábado 29 de Mayo con el objeto de celebrar por anticipado, el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que como sabéis, se celebra el 5 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario