
El proyecto “Educar para proteger: Familia y Escuela” es una iniciativa de las Consejerías de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia.
La educación en valores y la buena relación entre padres, madres e hijos es la clave para la prevención de posibles riesgos en el uso inadecuado de las TIC.
Sin embargo, las TIC son medios ideales para el desarrollo de las capacidades de nuestros hijos e hijas. Unos medios capaces de relacionarlos con multitud de personas, con una gran cantidad de información y puntos de vista diferentes. Son algo así como una enciclopedia, un teléfono y una máquina de escribir al mismo tiempo, pero el cerebro lo ponen los niños y aquellos con los que hablan a través del ordenador. Los medios tecnológicos son herramientas para que nuestros hijos e hijas aprendan y discutan entre ellos y con otras personas adultas: padres y madres, docentes, tutores, etc.
El único modo de prevenir comportamientos de riesgo y un uso inadecuado de las TIC, pasa por involucrarse en la educación de los hijos e hijas y potenciar las ventajas que aportan, no por prohibir o restringir radicalmente su uso.
Esta iniciativa, es resultado del interés que tienen el Ayuntamiento, las AMPAS y el Centro Guadalinfo en Benamejí por el tema en si.
Mª José Torres Labrador
Dinamizadora de Guadalinfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario