lunes, 18 de julio de 2011

Encuentro provincial de Guadalinfo en Córdoba: Creemos en los que crean

Los valores de Guadalinfo son su mejor imán para conectar con quienes los comparten y trabajar de forma colaborativa, abierta y social. Para difundir esos valores y lograr dicha conexión y trabajo en red, se impone: Olvidar la endogamia, apostar por detectar y socializar el talento, establecer alianzas basadas en compromiso y beneficio mutuos más que en contraprestaciones y bucear para sacar a flote las ideas (que todos las vean, y seguramente las mejoren). Este fue el mensaje de arranque del Encuentro Provincial de Guadalinfo en Córdoba, enlazado con la convicción de que las ideas de la gente pueden mejorar y transformar la vida en los municipios andaluces ya avanzada en Sevilla.

En el caso de Córdoba, los representantes de los principales proyectos en la provincia han compartido experiencias en torno a temas como Empresas y Guadalinfo, Turismo, Accesibilidad para personas discapacitadas y Alianzas Estratégicas. En este último frente Córdoba es una provincia pionera con casos de éxito como Rampa y el Maratón del Conocimiento , referentes en el aprendizaje de buenas prácticas y marco de debate también sobre las barreras con las que más se choca a la hora de buscar sinergias entre ideas, instituciones y empresas.
En línea con el objetivo de detectar y socializar el talento, y de conectar ideas, personas e instituciones, la Web 2.0 es una herramienta (y una actitud) clave a la que se han dedicado talleres especialmente centrados en redes sociales.
Para detectar y alimentar ese talento andaluz que transforma y mejora la vida en nuestros municipios, necesitamos aprender nuevas formas de mirar, nuevos enfoques. En esta línea se ha desarrollado el taller de creatividad impartido por David Díez (Neuronilla), Paco Prieto y Mario Dehter .

No hay comentarios:

Publicar un comentario