domingo, 4 de octubre de 2009


FIVED: La primera feria de videojuegos y entretenimiento digital de España

La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09 que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09. y donde Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tendrán acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector. FIVED’09 es una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
En esta primera edición, la feria quiere convertirse en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general
Se realizarán conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio mundial, que aportarán nuevos puntos de vista y reflexiones tanto a nivel técnico como a nivel intelectual, tratando de descubrir y anticipar los caminos por los que discurrirán los videojuegos y el entretenimiento digital del futuro.
Desde el punto de vista lúdico, la feria se convertirá en un importante punto de atracción de todos los usuarios habituales de videojuegos, siendo la plataforma de los torneos más importantes del año (Fifa 10, Pro Evolution Soccer 2010, Guitar Hero, Call of Duty…), y de numerosas actividades paralelas que se han desarrollado con anterioridad a la feria en varios municipios de la Provincia.
En esta fase ha estado incluido Benamejí, donde el pasado día 1 de octubre en la Casa de la Juventud se realizo una de las fases eliminatorias para conseguir un campeón local que acudirá a la fived en Córdoba representado a nuestro pueblo.
La fase del campeonato se desarrollo con tranquilidad y mucha asistencia de jóvenes, incluso de localidades cercanas como Encinas Reales.
Seguramente nuestro campeón local representara y llegara muy alto en la fase final de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario