jueves, 1 de diciembre de 2011

AMARED, representará a Andalucía en el concurso nacional Mayores cON Iniciativa 2011


Cerca de 1.800 mayores andaluces han conseguido familiarizarse con Internet y las nuevas tecnologías gracias a este proyecto

Granada, 9 de noviembre de 2011.- Tres iniciativas relacionadas con el uso de Internet y las redes sociales han sido las ganadoras del Concurso ‘Mayores cON Iniciativa’ Andalucía 2011, organizado por Fundetec y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que fomentan la inclusión de los mayores en la Sociedad de la Información, así como la propia implicación de los mayores participantes.

Guadalinfo, la Red de Innovación Social Andaluza, colabora de forma activa en el proyecto, al que se ha adherido con el objetivo de incentivar la participación en el concurso en esta Comunidad Autónoma. En total fueron 36 las iniciativas presentadas –siendo Andalucía la región más activa del concurso–, gracias a las cuales 1.769 mayores andaluces han conseguido familiarizarse con el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Diez de ellas pasaron a la final, y las tres ganadoras son:
AMARED ‘Asociación de mayores andaluces en la red’. Desde el centro Guadalinfo de Benamejí (Córdoba) se coordina esta iniciativa en la que participan 109 personas, que consiste en la puesta en marcha de una red social –vinculada a esta asociación– que favorezca la comunicación entre los mayores de diferentes centros de Andalucía y les permita formarse en el uso de Internet y realizar actividades relacionadas con los canales 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario