lunes, 5 de diciembre de 2011

I CONCURSO LOCAL DE BELENES EN BENAMEJI

BASES :
Con la finalidad de promover las manifestaciones culturales de tradición popular que tienen lugar en las Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Benamejí, a través de la Concejalía de Cultura convoca la primera edición del Concurso Local de Belenes.
Primero: Podrán participar todas las personas naturales o residentes en la Localidad, así como asociaciones y Entidades ciudadanas.
Segundo: El periodo de inscripción será desde 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2011, ambos inclusive, en la Casa de la Juventud sita en calle Eras, s/n.
Tercero: Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, etc.
Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución del mismo.
Cuarto: Se otorgarán tres premios (PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO), a los Belenes que obtengan las tres mejores puntuaciones.
Primer Premio: 120 euros
Segundo Premio: 60 euros
Tercer Premio: 30 euros
Todos los inscritos en el concurso recibirán un diploma de agradecimiento de participación.
Cada miembro del jurado, puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso.
En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.
Quinto: El jurado estará integrado por.-
PRESIDENTE. José Luis Valentín Nieto
SECRETARIA. Pilar Campos Sánchez
VOCALES. Juan Manuel Morales Montes, José Luna Pacheco y Juan Manuel Plasencia Cabello
Sexto: El jurado efectuará su visita a los Belenes el día 19 de diciembre a partir de las 16:00 horas.
Si en la fecha designada para la visita del jurado, el Belén no se encontrara terminado o el concursante no se encontrara en el domicilio, dicho Belén quedará automáticamente excluido del concurso.
El resultado del concurso y la entrega de premios se efectuará en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista el día 22 de diciembre de 2011 a las 20:00 horas.
Séptimo: Los concursantes se comprometen a exponer sus Belenes al público y por lo tanto, poder ser visitados los días 23 y 30 de Diciembre de 2011 desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.
Octavo: Los concursantes inscritos aceptan íntegramente el contenido de las presentes Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario